¿Qué no sé?

26 Mar

Hay personas que quieren, necesitan tenerlo todo controlado. Sintiendo que con esta forma de actuar tienen poder. No tienen humildad, se sienten cómodos en su mundo cerrado a que ya todo lo saben, no necesitan escuchar, ni preguntarse ¿Qué puedo aprender de algo o de alguien? infravaloran los sentimientos, las preocupaciones, la vida de los demás.

No quieren renovarse a nuevas ideas, a mundos por descubrir, a pensar que es mejor considerarse siempre un aprendiz que un maestro. Hasta pueden convertirse, en personas perdidas, sólo divagan en su mundo irreal, no afrontan sus limitaciones, ni lo que pueden o no conseguir, porque piensan que todo lo pueden, que nada es imposible basados en esfuerzos vacíos donde no conocen su tope, piensan que todo es ilimitado. No se preguntan nada a sí mismos. Parecen una pancarta de publicidad, en medio de una ciudad con una gran frase despampanante que al final se acaba olvidando.

Hay que tener valor para reconocer que algo no se sabe, que no todo lo controlas, que siempre se te escapará una idea, la cultura sobre un tema. Abre puertas hacia nuevas libertades, es amor a ti mismo dejar que tu mente se expanda con amor hacia lo que te esté enseñando. No eres débil, ni menos fuerte por no conocer, por quedarte callado ante quien sabe. Conociendo tus debilidades y tus puntos fuertes no tendrás que demostrar continuamente tu inteligencia, estarás relajado.

Eres un ser humano te das cuenta de ello, asumes quien eres. Sin miedo, sin dejarte abrumar, sin perderte, tienes que confiar en ti para avanzar y asumir conscientemente que aún siendo anciano no lo sabrás todo.

Anuncios

Sentirme, apoyarme, escucharme, cuidarme para sentirte, escucharte, apoyarte y cuidarte...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s