LA BoNdAd 1

29 Jun

“La bondad es la exclusión de todos los defectos y de todas las maldades” (Simón Bolívar)

Hay seres humanos que confunden el ser bueno con ser tonto. No se dan cuenta, de que para ser bondadoso hay que tener una conjunción de capacidades que son difíciles de conseguir, por miedos

La persona que logra ser amable sin motivos o sin esperar beneficio, es más feliz. Es mejor no preguntarse “¿Qué consigo yo de todo esto?”. Así no se goza con lo que se hace o se dice.

Está claro que para que las relaciones funcionen tiene que ser un dar y recibir mutuo, pero es algo que tiene que surgir sin buscar un fin, sin pensarlo, sólo porque uno quiere ser bueno con uno mismo y con los demás.

La bondad según estudios tiene inmensos beneficios emocionales, físicos y sociales. Ser buenos nos hace más fuertes, la debilidad está asociada a la maldad. La sensibilidad a la bondad.

La bondad es un medio que nos da libertad nos hace superar nuestros miedos y nos trae satisfacción personal. Nunca va en contra nuestra. Si uno es bueno consigo mismo lo será con los demás, es lo mismo.

Los problemas del mundo sólo se pueden resolver con propuestas… de gran cantidad de personas unidas. Aquí sería una equivocación no tener en cuenta la bondad para conseguirlo

“La bondad tiene más importancia que la sabiduría, y el reconocimiento de este hecho es el comienzo de la sabiduría” (Isaac Rubin)

Anuncios

Sentirme, apoyarme, escucharme, cuidarme para sentirte, escucharte, apoyarte y cuidarte...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s