¿Qué me pasa?…..

28 Nov

A veces tras un éxito aparente – afectivo y material – que pueden tener algunos se esconde una falta de felicidad interior que tal vez indique cierta inmadurez intelectual.

La ineptitud o ineficacia para poder disfrutar de la vida es la causa básica de la incapacidad de ser feliz que cada vez más personas sienten. Está constatado que una gran cantidad de aquellos que no llegan a sentirse bien por dentro arrastran carencias que se remontan a la infancia. Por ejemplo…

  • Padres muy exigentes: consiguen que los hijos desde muy temprana edad sean demasiado sensibles, sin autoestima y se esfuercen sólo por satisfacer primero las necesidades de los que les rodean con la esperanza de ser queridos.
  • Padres depresivos: construyen un ambiente triste, donde los niños se sienten culpables de sus impulsos de alegría porque se sienten nerviosos de incomodar ese silencio sin color que les rodea. Y lentamente se van oscureciendo y apagando. Todo ello se engrandece con padres negativos que dicen cosas como: “No te rías tanto que luego llorarás”. 

Todos tenemos derecho a luchar por ser felices. Lo esencial no se puede comprar. Aunque nos educaran en una sociedad consumista, en no diferenciar el ser y el tener, la vida profesional y la privada donde se confunden las necesidades materiales con las vitales.

Hay que tomar el desayuno interior con el pensamiento diario de que lo que ahora tenemos no estará siempre, un día desapareceremos, no caigamos en la rutina de pensar que todo es dado y perdamos su valoración.

Creo que uno mismo debe ser valiente para vivir con una alegría que no sea robada y asuma la tristeza sin ser impuesta.

Anuncios

2 comentarios to “¿Qué me pasa?…..”

  1. lagaviotaconamor 28/11/2013 a 08:03 #

    Buenos días querida:
    Una muy sabia reflexión, dejas niña además de interesante, es cierto que casi todo lo que nos viene es de la niña, bien sea felicidad he infelicidad, pero como tú dices está nosotros el pode cambiarlo, luchemos pues por al felicidad, es lo justo y sólo está al alcance d nuestras manos.
    Feliz jueves

    • diaeconomina 28/11/2013 a 17:19 #

      Hola encantadora Gaviota 🙂

      Deseo que tengas un buen jueves y sí luchemos por lo que deseamos realmente una y otra vez….

      Saludos voladores 🙂

Sentirme, apoyarme, escucharme, cuidarme para sentirte, escucharte, apoyarte y cuidarte...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s