Rodea de salud tu empatía.

8 Dic

Alguna vez puedes darte cuenta que sólo estás encerrada / 0 en tus preocupaciones, en tus deseos..te estás encapsulando en tu vida dejando pasar la de los demás. Está comprobado que cerrarse a otra gente durante mucho tiempo nos hace inestables, vulnerables, con más probabilidades de sentirnos angustiados y desgraciados, generando ansiedad.

Las personas deberíamos formarnos en la empatía. Pertenece a la inteligencia emocional. Por ejemplo, un cantante que no conecte con su público; un médico que no transmita ningún tacto a su paciente; unos padres que no sepan que le ocurre a su hijo…¿qué solución tienen sin ponerse en el lugar del otro?…

La compasión deriva de la empatía, nos desliga del egoísmo y la codicia. Nos hace llenarnos de alegría y aceptar a los demás. No juzgaremos, que es lo más común que hacemos para sentirnos superiores.

Sin juicios de valor, cantamos a la vez con la otra persona, tocamos el mismo instrumento llegando a la misma nota, sintiéndonos más ligeros y cómodos, llegando a conocer a alguien sin obstáculos, comprendiéndola y viendo que sólo quiere lo mismo que tú, vivir siendo y estando feliz.

Anuncios

Una respuesta to “Rodea de salud tu empatía.”

  1. lagaviotaconamor 09/12/2013 a 16:53 #

    Tú lo has dicho dependiendo de nuestra inteligencia emocional podemos sentir más empatía o menos . Sobre la compasión siento mucha por ciertas personas pero a veces me agotan y no entiendo nada.
    Hermoso tu post como siempre.
    Y ahora un biquiño que me gusta que me lo digas

Sentirme, apoyarme, escucharme, cuidarme para sentirte, escucharte, apoyarte y cuidarte...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s