¿Qué planta te gustaría ser?….UN RECUERDO….

13 Ene

Cuando se va creciendo uno adquiere aprendizaje de lo que va viendo, de lo que le va pasando. Existen distintas tierras en las cuales cada gota de nuestras vivencias, dará diferentes plantas….

Puedes ser una flor con bellas hojas y algunas espinas que sólo da alimento a alguna abeja o abejorro, pero no logra llegar muy lejos. Es experta de su propia belleza, su superioridad la considera en comparación de los demás, no en competir consigo misma, vive bañada de sus propias mentiras, le gusta ser así porque le asusta descubrirse.

Puedes ser un cactus con flores solitarias, en el que no hay ninguna vida y sólo se limita a vivir de la energía de los demás, está seco por dentro, lo poco que da ni le hace ser mejor. Se limita a que cualquiera que se le acerque no sea el mismo y siempre está o se siente solo aunque no lo diga.

Puedes ser un árbol  con flor, con gran anchura en su tallo, lleno de vida, esa vitalidad te llega  con solo mirarle. Ha pasado grandes tormentas desde su nacimiento, que le han hecho más fuerte  -se nota en su madera-  no más duro porque sigue ondeando sus hojas al son de los vientos; ha aceptado bien el paso del tiempo sin hacerle frente, sólo dejándose llevar por la naturaleza. Ha dejado sitio a los demás, porque sabe cuál es su lugar. Le han caído algunas ramas que no le merecían la pena, pensó en las nuevas que venían con gran sabia en su interior, retando a las inclemencias del tiempo con su nutrido follaje. 

Anuncios

7 comentarios to “¿Qué planta te gustaría ser?….UN RECUERDO….”

  1. Nia 17/03/2013 a 20:53 #

    Me gusta como escribes Diaeconomina, 😃. Es preciosa la entrada.

  2. diaeconomina 19/03/2013 a 15:38 #

    Gracias Nia!mucha suerte!:)

  3. isabelamor 13/01/2014 a 12:19 #

    Preciosa entrada, la verdad tal y como lo has presentado sin duda alguna vale la pena ser árbol y a mí me gustaría ser un roble bien frondoso.
    Un beso de cine

    • diaeconomina 13/01/2014 a 23:21 #

      Otro beso de cine que me encanta esta expresión tuya! jeje..sigamos rodandoooooooooo…:)

    • diaeconomina 13/01/2014 a 23:23 #

      Si quieres convertimos tu arboliño de Navidad en un roble bien frondoso, te parece? ¡Te lo imaginas y una vez en tu cabeza que sepas que es para ti! Así cada vez que lo imagines no olvides ser frondoso como el, te envío mucho cariño!!!

  4. alpuymuz 14/01/2014 a 13:24 #

    Rico escrito… Y pues la edades del hombre -quizá la mujer tenga una: mayor dificultad ahora para decidir-son tres, al socaire del juego posible apunto tres matas, arboladas: el granado, el olivo y (cuando sea preciso) el ciprés. Todas de jardín y fruto, de ascensión la tercera.
    En fin, D, es lo que hay. Un abrazo.

Sentirme, apoyarme, escucharme, cuidarme para sentirte, escucharte, apoyarte y cuidarte...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s