Ángel y demonio.

4 Abr

Alguna vez he conocido gente abrumada por tanta bondad. Parece que no creen en lo blanco del ser humano. Se supone que todo el mundo tiene que ser malo o no puede ser tan bueno, algunos no ven más allá de la propia carne humana.

El resultado es que el demonio huye del ángel. No puede hacerle frente a la apertura del amor pleno.

Cobardía y miedo son los alimentos de los que en ese momento se aprovecha, no quiere saber si lo que realmente siente es así de auténtico, pero en realidad ya siente que la verdad está delante de él.

Mejor dejar que la oscuridad siga haciendo presencia en su vida y continuar comiendo cabezas influyentes, manipulando penas profundas y construyendo alegrías fingidas.

El ángel continuara su rutina diaria con la primera sonrisa de su vida.

Anuncios

32 comentarios to “Ángel y demonio.”

  1. El refugio de mis sueños 04/04/2014 a 00:50 #

    No amiga el ser humano no es malo por naturaleza se hace malo al transcurrir de la vida con sus duros golpes …Aunque todos tenemgamos la parte mas oscura oculta y algunas veces sin motivo ni causa se minifieste.
    Que tengas una feliz noche besos

    • diaeconomina 04/04/2014 a 01:35 #

      Sí que creo que el ser humano puede ser malo por naturaleza al igual que creo que es bueno por naturaleza. Hay golpes duros que te hacen ser más bueno todavía, lo digo con el peso que me han dado las vivencias que pasé, no por golpes duros uno se hace malo, es porque ya lo era sólo que se descubre. Al igual que con el dinero, el dinero no cambia a la gente destapa quien es realmente. La maldad siempre tiene excusas para hacer daño: “me ha tratado muy mal la vida”…esa es la principal, frase que para mí no justifica, ya que es la salida más fácil, lo difícil es amar a pesar de todo lo malo, aprender que uno encerrado en sí mismo nada conseguirá realmente en la vida, sólo una soledad extrema, que empañará su corazón a lo largo del tiempo, aferrarse a la idea tormentosa de que uno es una víctima, es apagar la posibilidad de vivir siendo feliz, a pesar de las lágrimas de dolor que tengamos que derramar.

      Creo en la absoluta bondad al igual que en la absoluta maldad.

      FELIZ NOCHE A TI TAMBIEN!

  2. sara33ia 04/04/2014 a 16:56 #

    Hola! Tendría que existir un termino medio, mitad maldad, mitad bondad, y lo triste es que suele haber mucho de uno y muy poco del otro. Saludos y buen fin de semana.

    • diaeconomina 04/04/2014 a 17:08 #

      No me gustaría esa mitad y mitad, creo en el amor puro al igual que en la maldad pura, no hay grises para mí en este aspecto. Y sí Sara hay muy poca bondad pero esa “muy poca” es lo que me hace aprender que existe la maldad y como combatirla :).

      BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR COMENTAR! 🙂 ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUCHO MEJOR DE LA ESPALDA!

  3. Carmen 04/04/2014 a 17:16 #

    Totalmente de acuerdo contigo! te podría decir muchas cosas pero no voy hacer, porqué realmente me da miedo, aunque algo te digo, cuando eres juzgada por tus actos sin saber porqué, cuando te tratan de falsa he hipócrita por dando cariño y sonrisas,llega un momento que te planteas y dices vale la pena ser así? suelo desfallecer a veces intento ser de otra manera! pero no puedo tengo que ser yo y no soy perfecta pero eso sí soy incapaz de hacerle daño a una mosca y sin embargo a mí me lo hacen a diario y gente que ante mí se llamaba amiga. En fin es un tema muy largo para debatir, pero ahora no es el momento para mí, porqué por ser como soy sin falsedad y sin maldad me veo como me veo creo que debería tener un poquito más de malicia, al menos no dejarme humillar por nadie. y no me considero una santa,soy muy normal, eso si cometo errores pero procuro enmendarlos …vaya rollo eh? que no te libras de mí me voy mañana…
    Gracias por ser como eres….un ángel!
    Y apunto esto

    “El ángel continuara su rutina diaria con la primera sonrisa de su vida”

    • diaeconomina 04/04/2014 a 17:54 #

      Para nada rollo 🙂 me gusta leerte de verdad! Además te entiendo y comparto que al ser bueno te hacen daño porque siempre piensan que ser bueno es ser tonto y para nada, es todo lo contrario. Ser bueno es ser amor y nada más.

      “Un poquito más de malicia al menos no dejarte humillar por nadie”…esto que dices pienso igual y le llamo justicia no malicia pero te entendí.
      Qué importa que te hagan daño, qué importa que te hagan llorar si el poder de amar nunca lo matarán dentro de ti, ni de amarte a ti misma ni a los demás que te cuiden. 🙂

      Para mí ser santo es ser bueno y listo, sí errores son normales, cosas que se dicen a veces sin pensar…pero nada que ver con la maldad, la viví muy de cerca por ello amo la bondad con absoluta devoción, cuanto peor me trataron más aumenté la dosis de sonreír, más aumenté el amor hacia mí y además más aumenté el perdón hacia quien me hizo tanto daño, así mi corazón está rebosante de paz y listo :). Lo importante es mi conciencia.

      Nunca dejaré que nada ni nadie me quite quien soy, porque ya caí en la oscuridad de mi “yo” y resurgí conociéndome.

      Te quiero mucho amigota virtual, y espero que mañana visites la playa llena de ti!! Y de quien esté a tu lado, tus seres queridos que sea como sea creo que están con nosotros, un abrazo muy grande Gaviota!! GRACIAS POR SER COMO ERES!!!!!!!!

      • Carmen 04/04/2014 a 18:05 #

        Gracias a ti y por hacerme saltar unas lágrimas de alegría la alegría de ver como eres
        Muaskkk

      • diaeconomina 05/04/2014 a 00:36 #

        MUCHOS BESOS!!

  4. Carmen 04/04/2014 a 17:18 #

    Reblogueó esto en Carmeny comentado:
    El ángel continuara su rutina diaria con la primera sonrisa de su vida.
    Feliz fin de semana

    • diaeconomina 04/04/2014 a 18:04 #

      🙂 🙂 🙂 🙂 TOMA SONRISASSSSSSSSSSSS!!!!!

      • Carmen 04/04/2014 a 20:21 #

        Los tomooooooo
        Muaskk

  5. carmetaparalosamigos 04/04/2014 a 17:29 #

    Más besos por aquí también

  6. Borgeano 05/04/2014 a 03:16 #

    Sonará naiv lo que voy decir, pero a pesar de los golpes recibidos sigo creyendo que ahí afuera hay alguien que puede darme lo que yo necesito y que es, al mismo tiempo, lo que yo estoy dispuesto a dar. En síntesis: sonará naiv pero es verdad: sigo creyendo que el amor incondicional existe; y me niego al cinismo de negarlo sólo porque tuve alguna mala experiencia en el pasado. “Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él”. (Sartre).
    He leído, también, tus respuestas a los comentarios; y eso me a ayudado a “pulir” un poco más tu mirada. Estoy completamente de acuerdo contigo. No creo en esas mitades de “bueno y malo” como si el hombre estuviese digitado por esos pequeños ángeles y demonios sentados en los hombros como en los dibujos infantiles. Uno debe ser lo que es, a pesar del mundo y de los demás.
    Ayer vi una de esas TED Talk y, en un momento, la disertante dijo algo muy simple: “Un mundo sin amor es un mundo muerto”; y lo dijo una socióloga en el marco de un estudio sobre las relaciones humanas, no una escritora de novelas rosas. Estoy de acuerdo con ella. Si el resto quiere hacer gala de cinismo y egoísmo, allá ellos. Mi más sentido pésame.
    Cariños de los de verdad.

    • diaeconomina 05/04/2014 a 13:31 #

      A mí no me suena así como dices, me parece un sentimiento real de un ser humano vivo interiormente!.

      Creo en ese amor incondicional y por él doy cada paso.

      Cada momento del día a día intento dar amor a los demás por si acaso me encuentro con alguien que palpita al mismo son :), o si me lo demuestran a mí, ya es un día para agradecer tal hecho a quien me lo ha dado. Es para lo que estoy aquí, viva.

      Me ha gustado mucho esa frase que no conocía de Sartre, la encajaré en mi memoria.

      Lo que dice esa socióloga para mí es así también, así que el resto “cinismo y egoísmo”, pues que sigan como deseen porque jamás sabrán lo que se siente siendo amor y listo :).

      ¡GRACIAS por ser como eres, tengo que aplaudirte porque admiro la buena gente!.

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHA FUERZA CON TODO SI NECESITAS!!!!!!!!!!!!!!!

    • diaeconomina 05/04/2014 a 13:49 #

      Ah y me ha hecho gracia los “pequeños ángeles y demonios sentados en los hombros como en los dibujos infantiles”…porque es así, un invento del ser humano que no defiende un amor interior real, auténtico.

      MÁS DESEOS DE QUE TENGAS BUEN SABADO Y DOMINGO aunque trabajes! 🙂

  7. tinteroypincel 05/04/2014 a 07:40 #

    Bueno, ¿no será que “lo malo” es más noticiable y por eso se extiende, se comenta…? Las Buenas acciones las consideramos “normales”… Y por supuesto, los comentarios de los demás sobre mi persona, son problemas de los demás…, yo soy ajena a ellos y no-responsable. El pensamiento es libre…., el valorarlo, también. Saludos.

    • diaeconomina 05/04/2014 a 13:05 #

      Me refiero a la maldad que no es noticia, sólo a la que se da en nuestro día a día junto con quien estamos conociendo, con un desconocido o con alguien cercano que no es un ángel, sólo un demonio.

      Con respecto a lo que hablen los demás sobre uno pues pienso como tú, no me interesa, me importa lo que yo pienso.

      MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! 🙂

  8. Álvar Camero 05/04/2014 a 08:31 #

    La luz brilló en las tinieblas pero las tinieblas no la comprendieron.
    En que tiene oscuridad en su ojo solo ve oscuridad, el que tiene luz, solo ve luz.

    • diaeconomina 05/04/2014 a 12:58 #

      GRACIAS por entender lo mismo que yo veo y siento :).

      BUEN SABADO ALVAR Y DOMINGO!!

  9. malaklove 05/04/2014 a 08:53 #

    Felice Wee-Kend

  10. diaeconomina 15/04/2014 a 22:34 #

    No estoy de acuerdo. No creo en dos mitades en una persona.

    IGUALMENTE ANA! 🙂

    • Ana G. 16/04/2014 a 01:08 #

      Si todos pensaramso igual seria muy aburrido 🙂 Te dejo un viejo cuento que te quizas explica mejor lo que para mi son el angel y el demonio.
      “Una noche un Viejo Cacique Indio le contó a su nieto la historia de una batalla que se libra dentro de nosotros.
      Le dijo: “Mi querido nieto, hay una batalla entre dos lobos dentro de cada uno de nosotros. Uno es Malvado. Es ira, envidia, odio, celos, codicia, egoísmo, orgullo, agresividad, superioridad. El otro es Bueno. Es alegría, paz, amor, esperanza, solidaridad, simpatía, generosidad, verdad, compasión y fe”.

      El nieto pensó acerca de eso durante un minuto y le preguntó a su abuelo: “¿Y cuál lobo gana?”. El Viejo Indio simplemente le respondió: “El que tú alimentes”

      Bsos

      • diaeconomina 16/04/2014 a 14:17 #

        No pretendo que estés de acuerdo.
        Sólo que nunca he sentido el lobo de la ira, envidia, odio, celos, codicia, egoísmo, orgullo, agresividad, superioridad para nada en algunas personas ni lo vi, por eso creo en personas buenas y personas malas. Y creo en un verdadero ángel de persona y un verdadero demonio.

        Hay muchos cuentos, y cada uno elige el que va acorde consigo.

        BESOS

  11. alpuymuz 22/04/2014 a 21:19 #

    Rica entrada, Dia, en fondo (interesante reflexión) y forma (te ha salido ejemplar). El segundo parrafito, dos frases, es precioso…
    Un muy grande saludo y abrazo.

    • diaeconomina 23/04/2014 a 00:52 #

      Muchas gracias por leerme! Espero que sigas bien y todo lo lleves con ánimo para ser más ligero tu trabajo 🙂

      UN ABRAZOTE!

      • alpuymuz 23/04/2014 a 10:51 #

        Todo es bastante ligero, amiga, hasta el tiempo alígero… Pero sí, todo va bien. Gracias y un mismo abrazote. 🙂

      • diaeconomina 23/04/2014 a 11:27 #

        🙂

      • alpuymuz 23/04/2014 a 14:48 #

        Feliz día!

Sentirme, apoyarme, escucharme, cuidarme para sentirte, escucharte, apoyarte y cuidarte...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s