Estrena lenguaje

2 Jun

El tiempo que se dedica a leer es muy poco, con la rapidez en que se mueve hoy en día la sociedad. No se percibe cuanta importancia adquiere en nuestro cerebro la impresión de nuevo lenguaje que transmita mejor lo que sentimos.

Nuestra mente crea la manera de expresarnos pero el crecimiento que hagamos en alimentarnos de palabras hace que avance nuestro cerebro. Se está andando hacia atrás en la forma de comunicarnos, y también incluyo el lenguaje gestual y el escrito, no sólo el verbal.

Escucharse a uno mismo cuando se habla es beneficioso para todos, y hasta nos daríamos cuenta de qué estamos diciendo en algunos momentos, para poder buscar “estrenados pasos” y rechazar diálogos tóxicos.

Anuncios

7 comentarios to “Estrena lenguaje”

  1. Carmen 02/06/2014 a 07:43 #

    Buenos días guapa:
    Sin duda la lectura nos hace tener un lenguaje mucho más culto, y también nos hace personas más responsables he humana. Es bueno escucharse como tú bien dices si lo hiciésemos estoy segura que ofenderíamos mucho menos a nuestro interlocutor de lo que solemos hacer y quizás a veces sin darnos cuenta.
    Un libro es nuestro mejor amigo sin duda alguna.
    Feliz inicio de semana aquí el último día de fiesta por fin!!
    Besotes

    • diaeconomina 02/06/2014 a 14:16 #

      Tocando la banda en esa fiesta cualquiera se anima! 🙂

      BESOTES CON BANDA! jeje

  2. tinteroypincel 02/06/2014 a 23:10 #

    Cuando escuchas a personaje públicos decir: ” decimos lo que queremos decir, por eso lo decimos…” o perlas similares, te das cuanta de lo poco que han leído, leen y ¿leerá? Entonces, ¿como esperar que los ciudadanos de “a pie” se expresen, lean y utilicen el lenguaje de forma correcta y adecuada?

    • diaeconomina 03/06/2014 a 12:12 #

      Bueno, al fin y al cabo el político a veces ni está preparado para el cargo que desempeña..pero es otro tema. Creo que una cosa no quita a la otra, los ciudadanos podemos ser ejemplo sin fijarnos en el que nos dan los políticos, hay mayores ejemplos en los que fijar nuestra vista, y muchos están cerca de nosotros, al borde de nuestra puerta interior.

      También entiendo tu comentario, UN ABRAZO TINTERO Y PINCEL!!

  3. Borgeano 05/06/2014 a 10:47 #

    Pues sin duda soy parte de una minoría, soy la oveja negra de la familia (aunque hay alguna que se viste de gris, también; por suerte no estoy tan solo). A lo largo del mes pasado (aprovechando que estuve en casa por tú-ya-sabes) leí seis libros y tengo cuatro empezados (como no son novelas, sino ensayos y artículos puedo leerlos independientemente unos de otros). Y sin lugar a dudas estoy muy de acuerdo contigo: Se está andando hacia atrás en la forma de comunicarnos. Por eso creo que es indispensable volver al viejo diálogo “frente a frente” como en los viejos tiempos.
    Un fuerte abrazo.

    • diaeconomina 05/06/2014 a 17:47 #

      FUERTE ABRAZO Y CARA A CARA EN IMAGINACION TE DIGO: “MUCHAS GRACIAS POR TU PASEO EN MI ESCRITORIO BLOGUERO CON GANAS TE LO DIGO!!”

      🙂 🙂

Sentirme, apoyarme, escucharme, cuidarme para sentirte, escucharte, apoyarte y cuidarte...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s